FANDOM

Wikia-Visualization-Main,espandorahearts.png
Pandora Hearts
(パンドラハーツPandora Hatsu) es una serie japonesa basada en el manga del mismo nombre de Jun Mochizuki. Originalmente a partir de la serialización en la revista de manga shōnen GFantasy publicado por Square Enix en junio de 2006. Hay actualmente 21 volúmenes en Japón. La serie de manga fue autorizada originalmente para un lanzamiento en idioma Inglés por los Broccoli Books, pero no se dió, sino que desde enntonces ha sido licenciado por Yen Press. También se ha convertido en una versión anime, producido por XEBEC, la cual actualmente tiene 25 episodios.

ArgumentoEditar

Oz Vessalius, heredero de una de las 4 casas ducales, ha cumplido 15 años. Su vida es privilegiada y libre de preocupaciones, oscurecida sólo por la ausencia de su padre. En la ceremonia de su cumpleaños número 15 todo cambia, sin que él pueda entenderlo, es llevado a una prisión llamada "Abismo" (o Abyss) por el pecado de "existir". En esta prisión, Oz conoce una "Chain" (criaturas originarias del abismo) llamada Alice, tambien conocida como B-Rabbit (Bloody Rabbit o Black Rabbit con su nombre completo como Bloodstained Black Rabbit)), con la cual hace un contrato para escapar de esa prisión y descubrir la verdad tras su supuesto pecado.

TerminologíaEditar

Abismo: el mundo donde habitan las chains y donde envian a Oz tambien el sitio donde conoce a Alice, en este mundo el tiempo transcurre mas lento y de manera distinta al mundo normal, dicen que es imposible salir pero incluso si lo logras es dificil que vuelvas a tu tiempo de origen, podrias volver, dias, semanas e incluso años en el futuro.

Chain: termino general que se le da a las criaturas que nacen y viven en el Abyss.

Pandora: organizacion creada por las 4 grandes casa ducales para asi mantener un orden acerca de todo lo relacionado con el abyss, su principal objetivo es detener a los basquervilles.

Contratista Ilegal: son personas que realizan un contrato con una chain para asi cumplir el deseo de volver hacia atras en el tiempo, la chain debe comer personas y conforme esta lo hace un reloj en el pecho del contratista va avanzando lentamente, cuando se completa una vuelta al reloj, la chain vuelve al abyss y con ellla el contratista para nunca volver

Cuatro grandes Casas Ducales: estan conformadas por la casa Rainsworth, la casa Barma, la casa Nightray y la casa Vessalius, estas 4 grandes casas ducales adquirieron mucha importancia debido a que fueron aquellas que ganaron la batalla contra los basquervilles durante la tragedia de sablier, especialmente la casa Vessalius debido a que aquel que vencio a Glen basquerville, fue Jack Vessalius.

Personajes PrincipalesEditar

InfluenciasEditar

La serie presenta fuertes influencias de las obras “Alicia en el país de las maravillas”, “A través del espejo y lo que Alicia encontró allí” del escrito Lewis Carroll. También de “El maravilloso Mago de Oz” del escritor Lyman Frank Baum. “El sabueso de los Baskerville” de Sir Arthur Conan Doyle, el cuento de “Caperucita roja” y “La guerra de los espejos” de Frank Beddor junto con el mito de Pandora.

También en FANDOM

Wiki al azar