FANDOM

¡Esbozo!

Isla Yura
Isla Yura apariencia
Japonés イスラ ユラ
Romanji Isura Yura
Alias Serpiente Venenosa
Caracteristicas
Raza Humano
Cumpleaños 3 de Septiembre
Edad 38 Años
Cabello Carmesí
Color de Ojos Grices
Tipo de Sangre A
Estatus Profesional
Estado Personal
Estado Fallecido
Familia Arthur Barma (Relación Desconocida)

Miranda Barma (Relación Desconocida)
Rufus Barma (Familiar distante)

Chain
Primera Aparición
Debut Manga Retrace XLVII
Debut Anime N/A
Voces
Galería

Isla Yura fue el líder de un culto religioso que vino de otro país para llevar a cabo su meta, recrear la tragedia de Sablier. Isla Yura estaba asociado con Bernard Nightray con el fin de estar más cerca de los cuatro ducados y obtener de la Cadena, Humpty Dumpty. Fue asesinado por Jack Vessalius cuando tomó control del cuerpo Oz Vessalius.

AparienciaEditar

Yura era un hombre de mediana edad que tenía los pómulos visiblemente afilados, una sonrisa torcida, el cabello largo hasta los hombros de color carmesí que ataba en una cola de caballo usando una cinta larga, y ojos grises.

En cuanto a la vestimenta Yura usaba numerosos trajes en cada ocasión, cinco trajes durante la fiesta (aunque sólo fue revelado en un omake), tres trajes en los capítulos anteriores a la Fiesta y otros cuatro trajes vistos a través de recuerdos después de la fiesta. En general la vestimenta de Yura tiende a parecer más bien femenina, a menudo lleva ropas estampadas de flores, zapatos de tacón alto y elaborados sombreros (aunque esto podría ser parte de algún traje tradicional del país de origen Yura).

Yura usaba pendientes dependiendo del traje que llevaba puesto. El accesorio final de Yura fue un collar con un colgante circular con cinco campanas colgando de ella. Además de las campanas, el colgante tiene un símbolo de una serpiente enroscada alrededor de una serpiente de plata (similar al diseño de la Vara de Esculapio de la mitología griega), que Yura utiliza para representar a su culto.

PersonalidadEditar

Isla Yura era egoísta y manipulador, sólo se preocupaba por su propia meta, se aprovechó de la debilidad de Bernice Nightray después de la muerte de su hermano menor y su hijo mayor, y también usó a Bernard Nightray para sus propósitos. Yura incluso disfrutaba con la idea del olor de la carne quemada, la sangre y el caos provocado por la tragedia, lo que muestra claramente algún tipo de inestabilidad mental.

Yura también mostró un gran intelecto, después de haber trazado cuidadosamente todos los aspectos de la Ceremonia de Mayoría de Edad de Oz, creando algún tipo de distracción con el fin de obtener lo que desea. Yura también tenía la tendencia a moverse lateralmente.

Isla Yura era un adorador de Jack Vessalius, de hecho fue esa obseción por Jack lo que lo impulsó a recrear la tragedia de Sablier, luego se mostró entusiasmado después de encontrarse con Lottie, Jack y Oz.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Isla Yura era un hombre nacido en una familia noble de alto rango. Yura también estaba vinculado con el Ducado Barma, aunque los detalles de su relación no se conocen completamente.

Después de cerca de cuarenta años Yura había estado buscando una nueva residencia, cuando se tropezó con una mansión que se dice causó la desgracia a todos sus residentes, y así Yura aceptó la mansión “embrujada” debido a su curiosidad y amor a lo desconocido. En la mansión Isla Yura se encontró un pasadizo oculto en la biblioteca, este lo condujo hasta un templo secreto en los sótanos de la mansión; un templo dedicado a la protección de una de las cinco Piedras Selladas de Glen Baskerville. Aquí, Yura encontró el cadáver del dueño anterior de la mansión, uno de los descendientes de los magos que habían sellado el alma de Glen. El descendiente había dejado numerosas notas de investigación en todo el templo, después de haber aparentemente olvidado el propósito que se le encargó, intentó debilitar el poder del Sello por sí mismo, lo que de alguna manera le produjo la muerte a aquel descendiente.

Con notas de la investigación sobre la tragedia de Sablier en su poder, Yura obtuvo información las Cadenas, la Familia Baskerville y el Abismo. Con toda esta nueva información, la curiosidad de Yura aumentó y al mismo tiempo alimentó una aparente obsesión con Jack Vessalius, el hombre que al parecer había impedido la tragedia de Sablier. Yura estaba fascinado con todo el conocimiento que tenía a mano, pero no era suficiente para él y decide verificar si lo que había leído era real y no algo ficticio.

Yura se puso a trabajar de inmediato, y creó un culto, usando la información que había reunido como la base y el símbolo de una serpiente enrollada alrededor de una estaca de plata, que los magos habían usado para identificarse a sí mismos, como el símbolo para su culto. Después, Yura hizo su movimiento hacia los cuatro grandes ducados. Yura era muy consciente del hecho de que el Ducado Nightray habían sido titulados de traidores después de la tragedia y que habían sido atacados por el misterioso Head Hunter en los últimos años; sin embargo, él estaba más interesado en cómo el hijo adoptivo de los Nightray, Gilbert Nightray había sido capaz de formar un contrato con la Cadena que custodiaba la puerta al Abismo de los Nightray, Raven.

Yura habla con Bernice

Yura habla con Bernice

Yura cree que debido a que el duque Bernard Nightray no podía acceder al Abismo por la Puerta Nightray, entonces era probable que hubiera abierto alguna base de operaciones en otros lugares para estudiar a las Cadenas con el fin de mantenerse en un nivel seguro con respecto a los otros ducados . Con esto en mente, Yura se acercó la esposa de Bernard, Bernice Nightray, quien estaba devastada tras la muerte de su hermano menor y su hijo mayor, Fred Nightray y la manipuló para sus fines. Entonces Yura le ofreció a Bernice un lugar en su culto con el fin de ayudar a sanar su mente cosa que Bernice felizmente aceptó.

Isla Yura, cuando finalmente llegó el momento de reunirse con Bernard, los dos hicieron un acuerdo de negocios donde Yura financiaría la investigación de Bernard en la Casa Fianna en Sablier mediante las donaciones de su culto, a cambio Bernard seguiría con sus investigaciones.

Yura visitaba en raras ocasiones la Casa Fianna con el fin de observar los avances en la investigación de las cadenas. Durante ese tiempo, Leo (uno de los huérfanos de la Casa Fianna) sospechaba de las intenciones de Yura, y hacia todo lo que podía para mantener a Yura lejos de Elliot Nightray. No pasó mucho tiempo antes de que las investigaciones en la Casa Fianna produjeran una cadena única, Humpty Dumpty; una cadena que capaz de formar contratos con muchas personas a la vez. Como parte de su investigación, Yura engañó a los huérfanos de la Casa Fianna para que formaran contratos ilegales con Humpty Dumpty, con la intención de utilizarlos para su propio beneficio personal.

Sin embargo, después del descubrimiento de Humpty Dumpty, el Head Hunter atacó de nuevo, Gilbert fue envenenado y Claude Nightray y Ernest Nightray murieron mientras quemaban una parte de la Mansión Nightray. Debido a todo el desastre repentino, la lealtad de Bernice hacia Yura sólo aumentó, ya que ella había perdido lo que quedaba de su familia y su salud mental se derrumbó.

Lo que Yura buscaba era preparar lo que él llamó “La Fiesta”, que consistía en recrear la tragedia de Sablier, sin embargo Yura evidentemente se encontró atrapado en un callejón sin salida debido a que varios de sus invitados se percataron de lo que quería hacer y sabotearon sus planes.

Arco La FiestaEditar

Yura alegre

Yura llega a Pandora

Algún tiempo después, Yura se acerca a Pandora, se reunió con Xerxes Break, así como los cuatro grandes duques mientras discutían el sellado de la piedra que se rumoreaba Yura tenía. Sin embargo, a pesar de sus mejores esfuerzos, Yura no reveló nada sobre el tema, y ya que es el hijo del líder del país vecino, Yura es intocable, por lo que Pandora no podía infiltrarse en la mansión de Yura, por el riesgo de iniciar una guerra con el país vecino.

Yura se encuentra con Vanessa Nightray y Elliot cuando se dirigía a reunirse con Bernice, detiene a Vanessa de abofetear a Elliot por salir corriendo después de la emergencia del Head Hunter sin decirle a nadie y hacer que tanto ella como Bernice se preocupen. Yura le dice a Vanessa no reprender a Elliot tan duramente, ya que sólo estaba actuando imprudentemente porque estaba preocupado por Fred, Claude y Ernest, y llama a Elliot valiente. Yura saluda a los dos, y le dice a Elliot que ha pasado un tiempo desde su último encuentro, Yura entonces alegremente se va.

Más tarde, Yura había sido invitado a reunirse con su pariente, Rufus Barma. Con la esperanza de descubrir información sobre el sellado de la piedra, Oz Vessalius, Alice, Gilbert y Break se infiltran disfrazados ayudantes de Barma (excepto Break). Yura exclama que se siente como si estuviera muerto y ha ido al cielo a causa de su reciente libertad para recorrer la Sede de Pandora. Rufus le dice que ha tenido bastante del balbuceo molesto de Yura. Después Yura explica que él ha sido enviado por su país para investigar el poder conocido como el abismo, ya que los nobles del país quieren eliminar la amenaza de las Cadenas, por lo que se le ordenó infiltrarse en Pandora o comunicarse con Rufus. Rufus considera esto absurdo, afirmando que los nobles del país de Yura le temen al abismo en gran medida.

Rufus le dice a Yura que debía renunciar a su intento de obtener el poder del Abismo, ya que es una hazaña imposible por el hecho de que los medios para acercarse al abismo pertenecen al País de Pandora. En su lugar, Rufus le sugiere enviar a estudiosos de su país para la reparación de la fisura que separa al país. Yura acepta esto y le revela a Rufus que él sólo estaba usando sus órdenes como excusa para acercarse a Rufus y sus colegas en su búsqueda de conocimientos. Yura incluso alega que no le importa lo que le suceda al País de Pandora o al suyo, sino que prefiere encontrar tantas verdades como le sea posible y reírse en la cara de lo desconocido.

Yura le pide a Rufus compartir su conocimiento, por lo que Rufus le ofrece presentarle a Oz . Yura está atrapado con la guardia baja por la oferta Rufus, Rufus explica que es consciente de que Yura había estado buscando a Oz durante todo el tiempo que había estado en Pandora, y que Oz es justo el tipo de persona que le gustaría a Yura. En este momento, Rufus señala a Oz que ha estado escuchando toda la conversación en las puertas detrás de Yura. Inmediatamente, Yura gira y encuentra a Oz, solo (Gil había ido a buscar a Alice, que había desaparecido).

Yura se encuentra abrumado, al ver a Oz, en ese momento, Gil y Alice entraron. Yura compara a Jack Vessalius y Oz, confundiendo a Oz con Jack. Oz tiene miedo a causa de la reacción de Yura y lo saluda formalmente. Mientras tanto, Alice y Gil intenta arrastrar a Yura lejos de Oz, por lo que Yura les pregunta quiénes son. Rufus y Break vuelven a entrar en la habitación y Rufus decide que separar a Yura de Oz y calmar la situación.

Después de que Rufus calma la situación, Yura expresa cómo él nunca había pensado que tendría la oportunidad de conocer a Oz. Yura se sienta y mira fijamente a Oz en silencio, antes de levantarse y preguntarle a Oz si puede responderle algo que lo ha estado molestando durante mucho tiempo. Oz le da la libertad a Yura de hacer su pregunta; sin esperar Yura le pregunta si Jack realmente reside en el alma de Oz o si sólo estaba mintiendo.

Yura le dice a Oz que no hay ninguna prueba real de que toda lo ocurrido no era una actuación. Además, de que sabe que la relación de Oz con Xai Vessalius es pésima por lo que no sería raro que un niño inventara historias para conseguir la atención de su padre. Al oírlo Gil estalla en furia e indignación. En respuesta, Yura se disculpa diciendo que no había querido ofender a nadie con su pregunta. Oz sonríe preguntándole a Yura que haría si todo acerca de Jack era en realidad una mentira. Yura dice que no iba a hacer nada porque él sólo quiere saber la verdad; y que alabaría a Oz por haber sido capaz de engañar a todo Pandora. Por otro lado, si las afirmaciones de Oz son ciertas, entonces Yura lo invitaría a su mansión. Oz actúa diciéndole a Yura que Jack no siempre surgen cuando se le llama. Yura está decepcionado e inmediatamente le pide a Oz llamarlo cuando Jack esté dispuesto a hacer acto de presencia.

Al ver la desesperación de la situación, Oz le grita a Jack insistiendo en que no puede permitir que Yura se burle de él. Oz toma un cuchillo y dice que si Jack no aparecerá por su propia voluntad entonces lo obligará. La otra mano de Oz evita que Oz se hunda el cuchillo en el pecho. Yura observa cómo el aura de Oz parece haber cambiado y aparentemente es Jack (realmente Oz estaba fingiendo ser Jack) este comienza a reír y preguntando qué hubiera hecho Oz si no lo hubiera detenido. “Jack” deja el cuchillo y mira a Yura, Rufus se pone de pie en su silla en estado de shock aparentemente. Rufus (sabía que Oz estaba finjiendo) se sorprende de que "Jack" en realidad apareciera. “Jack”, al ver a Rufus le pregunta si es uno de los descendientes de Arthur Barma, porque sus ojos son los mismos, lo que hizo que Rufus se inclinarse ante “Jack”. Yura le pide repetir el juramento que los magos recitaron para cellar el alma de Glen. “Jack” recita los versos pero cae inconsciente en los brazos de Gil, mientras Yura con emoción incontrolable, invitó a Oz a su mansión antes de irse.

Más tarde, Oz explica que no puede aceptar la oferta de Yura ya que los nobles del País de Pandora requieren pasar por una ceremonia de mayoría de edad antes de que puedan asistir a eventos formales públicos, sin embargo como Oz fue lanzado al abismo durante su primera ceremonia de mayoría de edad, esta no fue concluida. Por ese motivo Oz no puede poner un pie en las residencias de otros nobles, y no puede tener otra ceremonia de mayoría de edad, ya que Xai podría interferir. Yura propone una solución; celebrar la segunda Ceremonia de Mayoría de Edad dentro de su mansión en su país natal, así Xai no podrá interferir, porque está fuera de su jurisdicción. Oz acepta la oferta de Yura, y así Yura viaja de regreso a su tierra natal para hacer los preparativos.

Yura recibe una carta de la Casa Fianna, informándole de la muerte de James, pero Yura no le da importancia a esto y sigue con los preparativos de la Ceremonia de Mayoría de Edad. Por la misma época, Yura envía un paquete a Rufus, para en caso de que sus planes fracasan; pasarle toda la información que tenía sobre su asociación con Bernard, el sellado de piedra que encontró, y sus intenciones.

En la noche de la segunda Ceremonia de Mayoría de Edad, Yura anda detrás de Oz y Ada Vessalius, visiblemente lleno de alegría, ante esto, Oz le pregunta a Yura por qué lo sigue y Yura le pide ignorarlo. Finalmente, Yura se separa de Oz y le permiten vagar por donde le plazca. Un invitado lleva a Yura al centro del salón para bailar. Yura ve a Oz y lo invita a unirse a ellos en la pista de baile. Oz es arrastrado al salón a bailar, no por Yura sino por Alice.

En este momento, Oz ve a Phillipe West y los otros huérfanos de la Casa Fianna en el otro lado de la pista de baile, esto lo distrae y con ello distrae a Gilbert quien había estado vigilando a Yura. Yura sale fuera de la mansión para reunirse con Leo, y dice que ha oído que Leo no se siente bien, y le pregunta si está enfermo. Leo no responde, entonces Yura le pregunta si Leo también recibió una carta de la Casa Fianna, alegando que la muerte de James es una cosa trágica. Leo aprieta los puños y afirma que la muerte de James fue seguida de seis huérfanos más, y le pregunta a Yura que le ha hecho a los huérfanos de La Casa Fianna.

Yura evita la pregunta con una sonrisa, poniendo una mano sobre el hombro de Leo y asegurando que todo va a salir bien, y que no hay nada de qué preocuparse. Yura está de acuerdo con que la muerte es triste, pero que debe estar tranquilo, porque los otros huérfanos probablemente ya se han olvidado de que James existía, al igual que Phillipe se olvidó de su padre, William West. Yura se marcha con la excusa de que tiene muchos invitados que atender. Yura levanta los brazos en el aire y gritando que está contento de que Jack entró en su dominio en busca de su cuerpo lo que anuncia el verdadero comienzo de la fiesta.

Isla Yura vuelve a entrar en su mansión para cambiarse de ropa antes de volver a la gran sala. Aquí, Oz le reprocha por haber desaparecido sin decir a nadie adónde iba. Yura se disculpa y Oz asegura que no es nada importante y comenta sobre su cambio de atuendo (algo que emociona a Yura). Yura explica que debido a la importancia de la ceremonia tiene la intención de cambiar su traje al menos cinco veces. De repente, Yura, Oz, Alice y Gil escuchan un fuerte ruido. El grupo observa que Elliot y Leo son los que discuten porque Elliot quería saber la conexión Leo con Yura. Después Elliot y Leo se van por caminos separados, Yura parece lleno de alegría y afirma que toda su discusión fue impulsada por su juventud. Como resultado de la pelea, Break envía a Oz y Gilbert para hablar con Leo y Elliot respectivamente, mientras que Break vigila a Yura.

Yura observa un alboroto que sus sirvientes están haciendo, les pregunta si ha pasado algo y ellos explican que han descubierto cadáveres en la mansión. Inmediatamente, Yura le dice a sus sirvientes que le lleven hasta donde están los cadáveres, y descubre que las personas que habían sido asesinadas eran miembros de Pandora, mientras que uno de los sirvientes menciona que las heridas sugieren que una gran bestia los atacó. Yura analiza la información sabiendo que los asesinados debe haber sido contratistas pero que no cree que los miembros de Pandora se hayan atacado mutuamente. Yura sabía que Pandora estaba buscando el sello de piedra, pero parece que también se ha infiltrado alguien más en busca del sello.

De repente, una joven aparece afirmando haber perdido su camino y le pide a Yura que sea su guía. Yura declara que actuar como su guía dependerá de hacia donde quiera ir. Yura piensa que los que se infiltraron en la mansión son probablemente los Baskerville. En este momento, Lottie afirma que sólo hay un lugar al que quiere ir y le ordena a Yura que la lleve al sellado de la piedra. Lottie convoca a su cadena León y le dice a Yura que si quiere evitar ser herido le diga dónde encontrar el sellado de la piedra.

Yura se encuentra en un estado de éxtasis puro por tener la oportunidad de conocer a un Baskerville. Yura confirma que hay una piedra de sellado dentro de la mansión, pero explica que no puede revelar su ubicación porque lo necesita para “La Fiesta”. Seguido, Yura dice que si ella sigue queriendo conocer la ubicación de la piedra de sellado, tendrá que derrotarlo.

Lottie usa a Leon y aplasta la cabeza de Yura contra el suelo, comentando lo débil que es. Antes de que Lottie pueda torturar a Yura, Break llega y la amenaza con su espada con la intención de averiguar qué pasó con Reim. Muy pronto, los miembros del culto de Isla Yura llegan y Break y Lottie son rodeados. Al ver la sorpresa en el rostro de Lottie, Yura sonríe mientras levanta la cabeza del suelo, iniciando oficialmente la “Fiesta”. Break, Lottie y Leon matan a los miembros del Culto con bastante facilidad, Lottie muestra su indignación al tomar como burla el hecho que los miembros del culto usen las mismas túnicas que los Baskerville (de color rojo).

Dug golpea el suelo entre Lottie y Break, pensando Lottie estaba en peligro y la recoge para llevarla a un lugar seguro. Yura se reúne con sus seguidores en una de las cámaras del sótano de su mansión (luego de cambiar su atuendo una vez más). Yura entra justo cuando Oz está cuestionando a Bernice por qué el culto está utilizando los huérfanos de la Casa Fianna para satisfacer sus necesidades. Bernice empieza a responder, pero al final Yura empieza a explicar que todo es por la segunda venida de la tragedia de Sablier. Oz pregunta si Yura tiene la intención de lanzar al mundo al abismo, lo que es confirmado por Yura, añade que el único problema era que no tenía ninguna manera de llevar a todos los nobles necesarios para desempeñar sus funciones como sacrificio, hasta que se sugirió celebrar su ceremonia de mayoría de edad dentro de la mansión de Yura.

Yura se encuentra incapaz de controlar su alegría, pensando en el fuego que envuelve la gran sala y toda la sangre de los invitados que hay por toda la mansión, Bernice le dice a Oz que el abismo es la salvación para ellos, ya que es un paraíso de oro donde cosas como el tiempo y la muerte no afectan a las personas y pueden vivir en armonía con las almas de los muertos. Bernice continúa acusando a Pandora de intentar monopolizar el poder del Abismo para sí mismos al ocultar su existencia de la población.

Sin previo aviso, Phillipe comienza a gritar en sueños, Yura asume que otro de los huérfanos debe utilizar el poder de la Cadena de la secta. Esto confunde a Oz, y Yura le asegura que no tiene nada de qué preocuparse, ya que cualquiera que trate de alterar su objetivo será decapitado por su Humpty Dumpty. A raíz de esto, uno de los seguidores de Yura llega a informar que había llevado al chico de antes, Leo quien cae atado e inconsciente en el suelo delante de Oz. Oz indignado le pregunta por qué hizo eso y Yura afirma que es una parte necesaria de la ceremonia como la sangre de un amigo; junto con el sello de piedra, el alma de “Jack Vessalius”, los Baskerville, los sacrificios, la posición de la luna, el fuego y un círculo mágico.

Mientras que los seguidores de Yura van a hacer otros preparativos para el banquete, Yura se sienta junto a Oz y le pregunta si sabe cómo el Abismo graba cada evento dentro de sí mismo. Yura dice que él sólo está repitiendo las notas que quedaron con el sello de piedra, sin embargo, los acontecimientos de La Fiesta se acercarán a esos recuerdos en el Abismo. Yura explica que la tragedia de Sablier era demasiado para el Abismo, por lo que la creación de un evento similar debe aplicar suficiente presión en el Abismo, que el sello de piedra intentará contrarrestar. Sin embargo, cuando el sello sea destruido el poder liberado será suficiente para sorprender al abismo, y colapsara la barrera que separa al abismo del resto del mundo.