FANDOM

¡Esbozo!

Ada Vessalius
Ada anime.jpg
Nombre Ada Vessalius
Japonés エイダベザリウス
Romanji Eida Bezariusu
Caracteristicas
Raza Humano
Edad 18
Cabello Rubio
Color de Ojos Esmeralda
Estatus Profesional
Afiliación Familia Vessalius
Estado Personal
Estado Viva
Familia Zai Vessalius (Padre)
Rechelle Cecile (Madre)
Oscar Vessalius (Tío)
Oz Vessalius (Hermanastro)
Hermano sin nombre (fallecido)

Primo sin nombre (Fallecido)

Chain
Actual Ninguna
Primera Aparición
Debut Manga Capítulo 1
Debut Anime Capítulo 1
Voces
Seiyū Kaori Fukuhara
Galería
Ada Vessalius/Galería

Ada Vessalius (エイダベザリウス / Eida Bezariusu (a veces romanizada como Ada Bezarius) es la hermanastra menor de Oz Vessalius y estudia en la academia Lutwidge, una prestigiosa escuela donde estudian los jóvenes nobles.

AparienciaEditar

Es de contextura delgada y bastante alta. Tiene el cabello rubio que le llega a la altura de la cintura y lo lleva recogido por dos pequeñas coletas en la parte superior de la cabeza, sus ojos son color esmeralda brillante. De pequeña solía usar vestidos de holanes y listones que le llegaban por debajo de las rodillas. Ahora usa mayormente el uniforme blanco de la academia y vestidos largos.

PersonalidadEditar

Desde pequeña, Ada se caracterizo por ser tímida y callada. Solo se expresaba libremente ante Oz y Gilbert hasta antes de que su hermano fuese lanzado al Abismo por los Baskerville. Durante los 10 años de la ausencia de Oz, Ada desarrolló una extraña y retorcida afición por el ocultismo y la magia negra (esto es gracias a una amiga fanática de la escuela) y todo aquello relacionado con el Abismo. Esto a consecuencia de su deseo por encontrar la forma de salvar a su hermano, aunque la mayoría de sus conocimientos sobre el abismo hayan sido erróneos.

Esta secretamente enamorada de Vincent Nightray, aunque en un principio su tío Oscar y Oz pensaron que se trataba de Gilbert y se llegó a especular de Elliot Nightray. Vincent solo muestra interés hacia Ada para poder acercarse a la familia Vessalius y robar la llave de la puerta hacia el abismo que tiene esa familia.

HistoriaEditar

Ada nació 8 años antes de la ceremonia de mayoría de edad de Oz Vessalius, sus padres son de Xai Vessalius y Rachel Cecile ambos pertenecientes al ducado Vessalius. Desafortunadamente, poco después del nacimiento de Ada, Raquel murió en un misterioso accidente de coche. Aunque nadie fue hallado culpable por ello, la familia Vessalius culpó a sus rivales, el ducado Nightray. Además, desde que Xai se ausentaba a menudo de la mansión debido a sus negocios, el tío de Ada, Oscar Vessalius, se convirtió en una especie de padre sustituto tanto para Ada como para Oz, ocupándose de ellos la mayor parte de su vida en el lugar de Xai.

RelacionesEditar

Oz VessaliusEditar

Es el hermanastro mayor de Ada. Cuando ella era un pequeña de ocho años, solía estar todo el tiempo detrás de su hermano y Gilbert, jugando y explorando. Al igual que el tío Oscar, Oz es muy sobreprotector con ella por lo que se encuentra muy interesado en saber quién es el sujeto que se ha robado el corazón de su hermana y le rodea un aire asesino cuando llega, junto con su tío Oscar, a la apresurada conclusión de que dicha persona es Gilbert. Ada se entera de que Oz no es su hermano (sólo en el manga) sino que su padre, Zai lo recogió de la calle porque su hermano nació muerto y por lo que le dijo Jack.

Oscar VessaliusEditar

Al igual que Oz, debido a la ausencia de su padre, Ada trata a Oscar como si lo fuese, teniendo plena confianza en él como para confesarle que está enamorada. Oscar es muy sobreprotector con ella por lo que a menudo suele infiltrarse en Ludwidge para averiguar qué pasa con ella.

Gilbert NightrayEditar

Siendo la hermana menor de Oz, Ada también se convierte en amiga de Gilbert. Con respecto a cuanto ha avanzado su amistad en estos 10 años es algo que no se tiene muy en claro pero parece que ambos se aprecian mucho por la forma en que Ada lo trata y le hace obsequios.

Elliot NightrayEditar

Su relación con este muchacho es bastante atropellada ya que el odio que el Duque Nightray le infundo a Elliot desde niño, lo hace aborrecer a la muchacha y tratarla mal. Aún así, Ada no parece guardarle rencor alguno.

Vincent NightrayEditar

Al final del Retrace XXXIV se revela la relación amorosa de Ada con Vincent quien solo sale con ella (y además en secreto) para obtener la llave de una de las puertas del Abismo que está en manos de la familia Vessalius. El plan de Vincent consiste en negociar la vida de Ada por dicha llave. Vincent queda algo consternado al enterarse de la "afición" de Ada por el ocultismo y la hechicería.

CuriosidadesEditar

  • En los Omakes 1 y 6 de Pandora Hearts aparece una pintura de la pequeña Ada con, posiblemente, su gata Dina.

  • Durante el arco de Ludwidge, se revela que el inseparable sombrero de Gil fue un regalo de Ada.
  • En el cuento Alicia en el País de las Maravillas una de las amigas de Alicia se llama Ada.
  • En el cuento Alicia en el País de las Maravillas la gata de Alicia se llama Dina como la de Ada.

FrasesEditar

  • (A Oz) "Oye, hermano. ¿Qué es el abismo?"
  • (A Oscar y Gilbert) "Ya han pasado diez años desde entonces. Mi cara… no se parece mucho como solía ser... Y si... y si mi hermano dice "Esta no es Ada"... si no me reconoce..."

También en FANDOM

Wiki al azar